Carrefour ha comunicado que prevé cerrar este ejercicio con más de 100 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, lo que supondrá superar las 1.600 tiendas y la creación de 700 empleos. Desde 2019 y hasta el pasado ejercicio, el grupo francés ha sumado a su red 691 puntos de venta, tanto a través de crecimiento orgánico, como inorgánico. Así, durante 2024, incorporó las 40 tiendas que finalmente compró a El Corte Inglés, de las 47 inicialmente previstas en el acuerdo, adaptándolas a los formatos 'Carrefour Market', 'Carrefour Express' y 'Supeco', en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha. El grupo cuantifica en 150 M€ La inversión realizada desde 2019 y en 3.500 los puestos de trabajo creados, entre tiendas propias y franquiciadas.
Durante el primer semestre de este año, el número de tiendas añadidas a su red ascenderá a 46, que se suman al centenar incorporado el pasado año (la mayoría franquicias). Actualmente, Carrefour cuenta con 1.500 establecimientos de los que más de 200 son hipermercados, un segmento que lidera, y casi 1.100 son Carrefour Express, ubicados tanto a pie de calle como en estaciones de servicio.
Carrefour destaca que desde sus inicios, como creador del hipermercado en España, ha dinamizado el comercio en España al evolucionar hacia una diversidad de tiendas y modelos, apostando por una estrategia multimarca, multiformato y omnicanal. La compañía afirma que cuenta con "ubicaciones diferenciales y representativas, al adaptar al máximo su modelo comercial en entornos urbanos, rurales, en gasolineras, estaciones de tren, áreas de servicio o incluso campings". Entre las aperturas recientemente realizadas, destaca el retorno a España de su enseña de proximidad 'Carrefour City', en zonas de alto tránsito, con tres tiendas en Madrid (Puerta del Sol, Montera y el intercambiador de Plaza Elíptica), o localizaciones como el camping de Son Bou en Menorca. La compañía también destaca sus aperturas en ubicaciones emblemáticas, como la antigua bodega de San Fernando en Jerez, el histórico Mercat des Claustre de Mahón o la Puerta del Sol.
Carrefour, con una cuota del 10% en valor nuestro país, ha registrado en el primer trimestre de 2025 un crecimiento del 1,4% en ventas comparables en España, siendo uno de los principales impulsores del negocio europeo del grupo. El comunicado aclara que "esta evolución positiva responde, principalmente, al sólido comportamiento del segmento de alimentación, que ha crecido un 2,5% en términos comparables, frente a la subida del 1,8% del cuarto trimestre de 2024. Según Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España ha declarado: "tenemos un plan de expansión muy ambicioso, lo que refuerza el liderazgo de Carrefour en el retail español, donde apostamos por una estrategia que combina distintos formatos como el hipermercado, y los supermercados de proximidad y conveniencia. Queremos estar donde están nuestros clientes y ofrecerles lo mejor al mejor precio, que es la diferenciación de Carrefour España".