La artesana Cervezas Arriaca amplía la oferta de variedades sin gluten para cubrir la necesidad de un segmento de consumidores. Así, ha anunciado que su clásica lager 'Arriaca Rubia' ya se elabora sin gluten, manteniendo intactas las cualidades organolépticas, el sabor y su perfil característico. Este paso supone una ampliación natural del compromiso de la firma con la innovación responsable, la mejora continua de recetas y la accesibilidad alimentaria.
Para Roberto León, responsable de Calidad de Cervezas Arriaca, "hemos trabajado para mantener la esencia de la 'Arriaca rubia', tal y como la conocen nuestros consumidores, pero eliminando el gluten del proceso, sin comprometer su calidad ni sus atributos. Para nosotros era fundamental que una persona celíaca pudiera disfrutar exactamente de la misma experiencia cervecera en el más clásico de los estilos cerveceros en la actualidad. La cerveza es también un producto cultural y queremos que quienes tienen restricciones alimentarias puedan formar parte de esa experiencia, sin excepciones".
Además, esta evolución de la receta implica que la 'Arriaca Radler', elaborada a partir de 'Arriaca' lager, también esté ya etiquetada como apta para celíacos, ampliando las opciones para quienes requieren una dieta sin gluten.
La cervecera de Guadalajara amplía así las referencias etiquetadas como sin gluten, junto a la 'IPA Sin', presentada al mercado a finales de 2024, una cerveza sin alcohol y sin gluten que ha destacado por su carácter lupulado y su proceso de elaboración completamente natural. Esta receta cuenta con 0,8% vol. alc. y está disponible en formato lata de 33 cl y barril de 20 l.
En total, la craft cuenta con un catálogo de 11 referencias. A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2024, Cervezas Arriaca despidió el curso anterior con una facturación de 1,14 M€ (+ 5,56%), de los que 0,15 M corresponden a las ventas en mercados extranjeros. Por su parte, las inversiones para incrementar sus ventas han mermado el beneficio que ha caído a la mitad, pasando de 0,10 M€ en 2022 a 0,5 M un año después.






