Danone Iberia entra a competir en el lineal de alimentación infantil en el canal hipermercados y supermercados con la marca 'Blédina', una enseña con la que aspira a revolucionar la categoría con un amplio portfolio de producto que cubre de forma integral los primeros 1.000 días de vida de un niño.
El aterrizaje de la marca en España no parte de cero, ya que cuenta con más de 140 años de experiencia y presencia en 22 países, liderando este sector en países como Francia, Italia y Polonia, según ha apuntado el director general de Danone Iberia, François Lacombe, en el acto de presentación de la enseña. Esta trayectoria permite a Danone aplicar aprendizajes internacionales al contexto actual español, en el que "hemos observado que los padres reclaman nuevas propuestas que aporten naturalidad y que, además, de a la nutrición contribuyan al desarrollo cognitivo y emocional en las distintas etapas del niño en sus primeros tres años".
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo Danone, con el objetivo de ser referente en salud a través de la alimentación. La intención para esta nueva marca pasa por convertirla en un actor clave en una categoría "que necesita ganar tracción y relevancia, adaptándose a los modelos de familia y crianza actuales", señalaba Lacombe. Aunque no han aportado datos de las previsiones que maneja Danone para 'Blédina', el propio Lacombe sí ha querido remarcar que el proyecto "tiene que ser muy consecuente a nuestras ventas porque si no, no lo haríamos. Hemos invertido nuestra energía y, también, en innovación en un mercado que queremos que represente una parte significativa en nuestras ventas como compañía en España".
'Blédina' ofrece una gama completa de productos adaptados para proporcionar una nutrición equilibrada y adecuada para cada etapa del desarrollo del bebé. Así el portfolio de la marca incluye desde leches en polvo, hasta tarritos de proteínas, vegetales y frutas, pouches y snacks, en este último caso ecológicos.
La marca se distribuirá a través del canal retail (supermercados, hipermercado y ecommerce), con el objetivo de llegar a más consumidores. Por el momento, ya ha cerrado sus primeros acuerdos con la cadena Eroski. Asimismo, aprovechará la sólida red de distribución de Danone.
Para el desarrollo de toda la gama, el grupo ha trabajado desde Danone Nutricia, división de nutrición médica, que cuenta con asesoramiento de pediatras, siendo así "una clara apuesta por la ciencia y la innovación, buscando dar respuesta a la demanda real de las familias actuales con propuestas más saludables y completas en un periodo clave para el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño", señalaba Irene Boj, directora general de Danone Nutricia. Cabe reseñar, que la marca convivirá con 'Almirón', enseña del grupo que está especializada en leches infantiles, que mantendrá su representación a través del canal farmacia y parafarmacia.
Con 'Blédina', Danone entra a competir en un niño de mercado que atraviesa un auténtico periodo de transformación, como analizaba Alimarket en este Foco sobre Alimentación Infantil. Así, entra de lleno a competir con marcas consolidadas en este lineal, entre las que se incluyen, entre otras, 'Hero', 'Gerber' 'Smileat', 'Be Plus' o 'HiPP'.