El fabricante de alimentos para mascotas, Picart, ha confirmado el sólido cierre del ejercicio 2024 con una facturación de 13,29 M€, lo que supuso un crecimiento del 12% respecto a 2023. Las exportaciones en 2024 también evolucionaron positivamente, incrementándose un 7% hasta los 6,2 M€. En este área, si bien los países del arco mediterráneo y Portugal siguen liderando, el mercado francés muestra una tendencia de crecimiento favorable, informan en un comunicado.
Este impulso ha sentado las bases para el actual ejercicio 2025, en el que la compañía avanza hacia su objetivo de alcanzar los 18 M€ de facturación, lo que representaría un aumento cercano al 35%.
El buen desempeño de la empresa se explica por "la apuesta por una alimentación de calidad, la innovación, la ampliación de la gama de alimentación funcional como la familia 'Select Diet' y la apertura de nuevos mercados”, afirma Joan Icart, CEO de Picart.
La gama 'Select Diet', con las referencias para gatos Select Diet Urinary y Select Cat Renal, ha sumado novedades para perros como Select Diet Obesity, y los renovados Select Diet Gastrointestinal y Select Diet Dermatologic, presentados en 2025.
Nuevos mercados internacionales y más gamas para completar su oferta
Para alcanzar sus objetivos, Picart continúa centrando sus esfuerzos en la renovación de la gama 'Picart Select' con nuevas referencias y el lanzamiento de una innovadora gama Grain Free con carne fresca, además del desarrollo de snacks de fabricación propia y la ampliación de la gama 'Select Diet', para cubrir necesidades de salud específicas de las mascotas.
En el área de distribución, Picart ha asumido la gestión directa en Barcelona y Girona, con el claro objetivo de reforzar su presencia en el canal especializado. Mientras, la estrategia de internacionalización se enfoca en ampliar la presencia en el mercado latinoamericano, sumándose a sus operaciones actuales en Chile y Cuba, y en la expansión hacia países del Middle East.
En cuanto al packaging, Picart apuesta por la sostenibilidad con la renovación de su gama 'Select Dog', incorporando un envase más respetuoso con el medio ambiente y reciclable. Los 15 productos de la línea adoptarán un plástico monomaterial para favorecer el reciclaje. Esta mejora supone un ahorro del 30 % de los impuestos asociados al consumo de plástico de estos envases.
Además, la transición del plástico al cartón para el embalaje representará un ahorro de unos 1.000 kg de plástico mensuales, y un ahorro anual de más de 40.000 €.