Tal y como ya adelantó Alimarket, Grupo Cuevas tenía la intención de potenciar su negocio mayorista en A Coruña. Para ello ha inaugurado hoy su primer 'Cuevas Cash' en la comarca del Barbanza. A Pobra do Caramiñal ha sido la localidad elegida para este establecimiento ubicado en la rúa da Atalaia nº 12 A, en la zona conocida como Campo da Feira. Para el grupo empresarial gallego, este será el primer punto de venta propio en la costa.
La nueva implantación se convierte en el cuarto de esta insignia en la provincia de A Coruña -hasta la fecha Grupo Cuevas contaba con uno ubicado en A Coruña ciudad, otro en Santiago de Compostela y, finalmente, uno más en la Serra de Outes-. Este establecimiento de Grupo Cuevas aspira a convertirse en un punto de referencia para realizar la compra que abarca el área de Barbanza y entre los que se incluyen los municipios de Boiro, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, y Ribeira, Lousame, Porto do Son, Muros, y hasta Carnota. Cuevas Cash A Pobra do Caramiñal abre con el objetivo de dar servicio a las más de 65.000 personas que residen en la actualidad en la zona del litoral del oeste coruñés. Este punto de venta refleja el compromiso de Grupo Cuevas con el ámbito rural y que en A Coruña se traduce en 19 puntos de venta 'Spar Express', un supermercado 'Plenus' y otro 'Aquié', aparte de los ya mencionados cash and carry, según destaca la compañía.
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, refuerza la idea de que “la llegada a esta comarca gallega era una de nuestras asignaturas pendientes. Ya teníamos cierta presencia en algunas ubicaciones de esta parte del litoral y la apertura de 'Cuevas Cash A Pobra do Caramiñal' viene a consolidar nuestra estrategia de crecimiento en Galicia y, particularmente, en esta zona de la provincia de A Coruña. No ha sido hasta dar con la ubicación en la que nos sintiéramos cómodos hasta que hemos dado el paso que nos permitirá dar un mejor y mayor servicio a todas aquellas personas que deciden vivir en el rural y en crear futuro y riqueza en él. Nos comprometemos con este objetivo generando empleo y proporcionando los servicios necesarios para hacerlo realidad”.
El centro cuenta con 775 m2 destinados a la venta y una zona de parking gratuito para clientes. Los frescos ocuparán un lugar destacado con mostradores y zonas de venta asistida destinadas a carnicería, frutería, panadería y charcutería. Está equipado con 200 módulos fotovoltaicos en la cubierta y tiene capacidad para conseguir un pico de producción de 120 kilovatios.