En un contexto donde las redes sociales influyen en la decisión de compra, las elaboraciones llamativas ganan protagonismo en el lineal y en el escaparate del obrador, afirman desde Puratos, fabricante de ingredientes y soluciones para la industria de pastelería, bollería y chocolate.
En su compromiso de inspirar a los artesanos a reinventar los clásicos con soluciones que conectan con el consumidor de hoy, la empresa ha presentado 'Coverflex Colors', una nueva gama de coberturas de colores desarrollada para responder a la creciente demanda de personalización en el sector de la bollería fresca.
'Coverflex Colors' nace bajo el concepto de ‘#PERSONALIZA y ponle color a la vida’, permitiendo a los profesionales dar un acabado atractivo y original a elaboraciones como los croissants y masas hojaldradas, donuts, brioche, cakes, palmeras, eclairs, masas choux y productos de chocolate.
La principal ventaja de estas coberturas es que permiten optimizar el proceso de producción ya que son estables en la congelación y la descongelación, conservando el estado perfecto una vez descongeladas, sin cuartearse. Además de ser flexibles y tener una buena adherencia en las piezas y en las partes incluso cuando están cortadas. La gama destaca también por su perfil funcional y nutricional, ya que no contiene grasas hidrogenadas, ni colorantes ni aromas artificiales.
Además, Puratos lanza 'Deli Mascarpone', una base pensada para facilitar la elaboración del clásico postre italiano, el tiramisú, con una textura cremosa, estable y versátil. El sabor a tiramisú se encuentra entre los diez más populares en pastelería en nuestro país, y el café —ingrediente clave de este postre— está estrechamente asociado a un consumidor adulto. Además, según datos del informe "Taste Tomorrow", existe un interés creciente por los sabores tradicionales, las elaboraciones artesanales y la fusión de referencias clásicas con formatos más contemporáneos.






