La visibilidad de la marca 'Central Lechera Asturiana' sigue ganando espacio en los lineales de queso. Como hiciera en su día con la marca 'Flor de Burgos', con la que inició un cobranding para posteriormente asumir la comercialización de la gama bajo la enseña más destacable de la cooperativa Capsa, ahora es el turno de los quesos crema, en los que ha ganado presencia tras la adquisición de Innolact ('Quescrem').
Así, recientemente iniciaba la venta de una nueva gama de queso crema elaborada por esta fabricante, pero en la que ya se emplea 'Central Lechera Asturiana' como imagen principal. Aquí se incluyen tres variedades elaboradas a partir de leche de vaca y pensadas para responder a diferentes preferencias nutricionales y de sabor. La primera es un queso crema original, sin aditivos artificiales; la variedad queso crema ligero, con un 54% menos de grasa que la versión original, está pensada para quienes buscan una opción más ligera; y la incorporación más novedosa es queso crema con fermentos de kéfir, también sin aditivos artificiales y con todos los beneficios de los fermentos del kéfir.
Aunque la cooperativa no ofrece datos oficiales de su presencia en queso, en el reportaje anual que Alimarket está a punto de publicar, el volumen consolidado por el grupo -incluyendo las aportaciones de La Flor de Burgos (22.000 t), Innolact (4.300 t) y la propia Capsa (que rondaría las 4.500 t)-, la posiciona entre los 10 principales operadores de este sector.







