El grupo cotizado Dia y el petrolero BP se han dado una segunda oportunidad y han alcanzado un nuevo acuerdo (tras el intento fallido de 2019), en virtud del cual la primera instalará tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio de la segunda. Asimismo, ambas empresas pondrán en marcha una oferta cruzada de fidelización con múltiples beneficios, incluyendo descuentos en compras y carburantes.
De forma más concreta, a partir del próximo septiembre, Dia se establecerá, de forma progresiva en una decena de gasolineras 'BP' de Madrid y Andalucía, aunque el resultado podría extenderse a otras comunidades, dependiendo del resultado de estas pruebas piloto. Los establecimientos operarán bajo la marca 'Dia', con un concepto "de tienda práctica y accesible, en la cual los clientes podrán realizar una compra rápida, cómoda y de máxima calidad a precios asequibles en las ubicaciones más convenientes", según se explica en un comunicado.
A la par, se activará también la oferta de fidelización de BP y Dia, que permitirá acumular saldo al repostar o a hacer la compra. Así, los clientes que reposten un mínimo de 30 l de combustibles serán recompensados con un euro para gastar en los supermercados 'Dia'. De la misma forma, aquellos que alcancen un consumo de 30 € en las tiendas de Dia podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible. En una primera fase, participarán 285 gasolineras de las regiones mencionadas.
BP ya cuenta con una alianza similar en Canarias, de la mano de Dinosol Supermercados. En esta ocasión, la distribuidora cuenta con una treintena de tiendas de conveniencia 'DinoShop', en estaciones de servicio de la británica. Fuera de España mantiene acuerdos de este tipo por ejemplo, con 'Pingo Doce', en Portugal; 'M&S Food', en el Reino Unido y 'Rewe-To-Go', en Alemania.







