Abrir menú

Talkual amplía su oferta con cremas, mermeladas y sofritos de tomate

Talkual amplía su oferta con cremas, mermeladas y sofritos de tomate

Talkual, empresa de Bellpuig (Lérida) fundada por Marc Ibós y Oriol Aldomà, da un paso más allá en su lucha contra el desperdicio alimentario mediante la incorporación de cremas de verduras, mermeladas y sofritos de tomate a su catálogo.

Los nuevos productos de Talkual son elaborados de manera artesanal por un obrador de Bellvís (Lérida), a partir de las frutas y verduras que, semanalmente, llegan a las instalaciones de la empresa. Sin conservantes ni aditivos, son un reflejo de la apuesta por la calidad y la sostenibilidad del proyecto que, desde su fundación en 2020, "ha rescatado cerca de cinco millones de frutas y verduras", según la nota de prensa emitida.

“Estamos muy orgullosos de liderar y formar parte de una comunidad donde nuestros clientes valoran la calidad y trazabilidad de cada uno de los productos que reciben en casa. Con esta ampliación de nuestra oferta, queremos continuar acompañando a nuestra tribu hacia una alimentación consciente y en la que reivindicamos y ponemos en valor todo aquello que podemos hacer con aquello que el campo nos da”, explican Ibós y Aldomà.

A medio plazo, la oferta de Talkual continuará ampliándose a nuevos productos, siempre derivados de la fruta y la verdura. También se está preparando la colaboración con otras marcas de alimentación que dispongan de productos mal etiquetados o con corta caducidad, y que también se venderán a través de la plataforma digital.

Prevé alcanzar los 6,5 M€ de facturación

Talkual cerró 2024 con 4,5 M€ de facturación, cifra que prevé elevar este año hasta los 6,5 M€, con un total de 100.000 usuarios únicos en su plataforma de ecommerce. Entre los planes a medio plazo, trabaja en la internacionalización, con Italia y Francia como primeros objetivos.

La empresa compra fruta y verdura imperfecta a pequeños campesinos de toda España, ejecuta el control de calidad en sus instalaciones de Bellpuig, prepara el producto en cajas y lo envía a sus clientes. El 90% son particulares y el 10% empresas, entre las cuales se encuentran destacadas compañías como Shimano, Publicis, Smileat, que lo destinan a sus empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters