Abrir menú

Freixenet amplía su familia 0.0% en un momento de gran desarrollo de la categoría

Freixenet amplía su familia 0.0% en un momento de gran desarrollo de la categoría

En los últimos años, el interés por opciones de consumo más conscientes ha crecido de forma notable. Según datos de IWSR, el 70% de los españoles ya ha reducido su consumo de alcohol, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que optan por reducir su ingesta. Así, las propuestas 0,0% van ganando presencia, aunque se mantienen en cifras que aún tienen consideración de nicho.

Henkell Freixenet, posicionado entre los primeros grupos vinícolas de nuestro país y de Europa, mira hacia esta "categoría que no deja de crecer y que representa una oportunidad estratégica de futuro" y amplía su línea de bebidas sin alcohol con la referencia 'Freixenet', integrada ya por un espumosos blanco y rosado, con un blanco tranquilo.

'Freixenet 0,0% Blanco' se elabora mediante un proceso de desalcoholización por evaporación al vacío, que permite reducir el contenido de etanol hasta un 0,0% vol. sin comprometer la calidad sensorial. Posteriormente, el vino se enriquece mediante la adición de aromas vínicos naturales, logrando reconstruir el perfil aromático del vino original y mantener su identidad. "El resultado es un producto que conjuga técnica, innovación y autenticidad para ofrecer una experiencia lo más cercana posible al vino tradicional".

Remarca el grupo, "este lanzamiento de la marca se produce en un momento de auge global de la moderación en el consumo y crecimiento sostenido de la categoría sin alcohol". 'Freixenet', según datos de IWSR, aportados por el propio grupo, sería líder en espumosos sin alcohol a nivel nacional e internacional.

En la presentación de sus resultados, el pasado mes de mayo, la multinacional germano española Henkell Freixenet destacaba el crecimiento del 23,6% de su cartera de productos sin alcohol, integrada por referencias como ‘Mionetto 0,0%’, ‘Freixenet 0,0%’ y ‘Mionetto Aperitivo sin alcohol’ o los nuevos ‘Freixenet Cordon Negro 0,0%’ (en las versiones Brut y Rosé) y ‘Freixenet Gama Italiana 0,0%’.

Coincidiendo con este lanzamiento, Freixenet renueva también la imagen de su gama de vinos tranquilos 'Freixenet Selección Especial' (blanco, tinto y rosado), que refuerza su carácter prémium.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters