Abrir menú

Los 'Sherry Cocktails' se imponen como la alternativa a los destilados: más ligeros y con menor graduación alcohólica

Los Sherry Cocktails se imponen como la alternativa a los destilados: más ligeros y con menor graduación alcohólica

La explosión de nuevas tendencias y preferencias de consumo ha desatado una oferta que pretende adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así, los conocidos como Sherry Cocktails, o cócteles con Vinos de Jerez, son más que una tendencia: tratan de acercar la cultura del vino al día a día, con un bajo contenido alcohólico en comparación con los destilados tradicionales. Esta variedad de cócteles se impone como una opción más ligera, sin renunciar al sabor.

Dentro del universo de opciones, los Sherry Cocktails aportan un valor añadido: la posibilidad de disfrutar de combinados con menos alcohol, con perfiles aromáticos fáciles de combinar. Se posicionan como la opción "perfecta" para disfrutar en casa, ya sea durante un aperitivo o una reunión informal. Los Vinos de Jerez se asocia a la mixología moderna y ofrece diferentes variedades: fino, amontillado, oloroso o cream, entre otros.

"Cada estilo aporta una personalidad diferente al cóctel, permitiendo jugar con el equilibrio entre carácter, salinidad, frescura y complejidad, tanto en la barra de una coctelería, como en casa", explican desde el Consejo Regulador de las DO 'Jerez-Xérès-Sherry' y 'Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda', que aglutinan a 1.750 viticultores y unas 100 bodegas situadas en el 'Marco de Jerez', en la provincia de Cádiz.

Algunos de los combinados más representativos de los Sherry Cocktails son el 'Rebujito Ice', una versión servida con hielo picado y elaborado con fino o manzanilla y refresco de lima-limón; el 'Fino & Tonic', una alternativa refrescante al gin-tonic, perfecta para quienes prefieren bebidas ligeras; el 'Sherry Mojito', una alternativa con fino o amontillado; y el 'Cream Sunset', una opción más dulce que se sirve muy fría, con hielo y una rodaja de naranja.

En la última edición del Informe de Bebidas Refrescantes para Adultos elaborado por Alimarket, explicamos que las nuevas tendencias de consumo están marcadas por un estilo de vida más saludable y una preferencia por bebidas con baja graduación alcohólica, o sin alcohol. Asimismo, destacamos la tendencia al alza de las bebidas con base de vino, que están ganando protagonismo como alternativas refrescantes y diferenciadoras.

De hecho, los productores de sangría, cócteles vínicos y tintos de verano, entre otros, coinciden en que estamos ante una transformación en el consumo del vino tradicional. Desde Bodegas BSI, propietaria de marcas comerciales como ‘Zambra’ o la recién estrenada ‘Celia Flavors’, sostienen que la evolución natural se dirige hacia opciones más ligeras, equilibradas, priorizando la frescura y la moderación en su disfrute.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters