El grupo cervecero Mahou San Miguel avanza en la diversificación de su portfolio y apuesta por una nueva categoría: las bebidas energéticas. Su propuesta para seducir a nuevos consumidores es 'Refeel', una bebida energética elaborada con ingredientes 100% naturales, baja en calorías, libre de taurina y no contiene aditivos artificiales. La nueva bebida de Mahou tiene sabor a mango y piña, con una fórmula que incluye cafeína de origen vegetal. 'Refeel' estará disponible en formato lata de 0,33 l en el canal de alimentación a partir de septiembre.
Pero la entrada de Mahou San Miguel en la categoría de bebidas funcionales no es casual. La firma madrileña ya se adentró en este segmento en 2023, cuando lanzó una prueba piloto con tres variedades de bebidas funcionales: dos de ellas con base de café y una bebida energética. "Nos sirvió para explorar nuevas ocasiones de consumo y testar el interés del consumidor por este tipo de propuestas. Esta experiencia fue clave para validar la demanda de bebidas energéticas 100% naturales, sin ingredientes artificiales", explican a Alimarket fuentes de la cervecera.
En este sentido, desde la compañía dirigida por Alberto Rodríguez-Toquero insisten en que con 'Refeel' "damos un paso más. Es una bebida energética que responde a lo que los consumidores buscan cada vez más: opciones que combinen funcionalidad, sabor y bienestar". Un segmento de consumidores al alza dentro y fuera de España.
Para Miguel Ángel Cabrero, director de Innovación de Mahou San Miguel, 'Refeel' representa "una evolución natural en nuestra apuesta por diversificar el catálogo con propuestas diferenciales adaptadas a las nuevas tendencias de consumo".
En total, Mahou San Miguel ha invertido más de 126 M€ en los últimos cinco años para impulsar nuevos productos, servicios y modelos de negocio y sostiene que la diversificación es una de sus principales palancas de crecimiento futuro.
Como ya informó Alimarket, Mahou San Miguel despidió el curso 2024 con un nuevo récord en la facturación, que alcanzó los 1.933,5 M€ (+0,8%) y un beneficio neto de 114,8 M€ (+ 5,9%). Asimismo, el ebitda superó los 300 M€ (+ 5,9%) y su plantilla asciende a 4.419 empleados (+5,7%). En cuanto al volumen de ventas, ha cedido un 1,4%, pasando de 21 Mhl a 20,7 Mhl, de los que 15,9 Mhl corresponden a cerveza y 4,8 Mhl al negocio de aguas.






