El grupo agroalimentario bonÀrea Agrupa ha abierto las puertas de su tercera tienda en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, concretamente ubicada en la calle Sant Andreu, 28. El establecimiento contará con una superficie de 247 m2 y se suma a los centros situados en la calle Gaudí, 16 (cuanta con 142 m2) y Rambla Nova, 85 (206 m2).
Con esta apertura, bonÀrea continúa expandiéndose en la comarca del Vallès Oriental, donde ya suma 25 tiendas, y reafirma su presencia en la provincia de Barcelona, donde este nuevo establecimiento se convertirá en el número 296 de la firma. Esta estrategia de expansión se enmarca en el compromiso del grupo de acercar productos de proximidad a los consumidores y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio.
Según Joan Perella, responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea: “Con la apertura de esta nueva tienda en el espacio donde años atrás se ubicaba el Mercado de Sant Pancraç, queremos recuperar el espíritu de mercado que durante los años 80 y 90 fue un punto de encuentro y referencia para los vecinos del barrio. Este nuevo establecimiento, con casi 250 m² de superficie de venta y un aparcamiento para una veintena de vehículos, nos permitirá ofrecer una experiencia de compra más amplia, cómoda y adaptada a las necesidades actuales”.
El nuevo establecimiento contará con aproximadamente 2.400 productos, entre los que destaca el surtido de kilómetro cero.
Con esta nueva apertura, ya son alrededor de una veintena los establecimientos puestos en marcha por la compañía de Guissona (Lleida) en lo que llevamos de año. En términos de superficie comercial la cadena ha estrenado unos 4.000 m2 nuevos.
El plan de bonÀrea pasa por abrir este año un total de 40 nuevas tiendas, entre 18 de nueva implantación y 22 traslados o ampliaciones. Esta expansión permitirá consolidar y reforzar la red comercial de 'bonÀrea', que ya cuenta con 600 establecimientos repartidos entre Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andorra.
Paralelamente, se continuará ampliando la oferta de productos de marca propia, reforzando el compromiso de la compañía con la calidad de su sello bonÀrea.
En total, la inversión prevista por la compañía en la adquisición y adecuación de tiendas ascenderá a 35 M€. La división de establecimientos de bonÀrea Agrupa facturó en 2024 un 4,6% más, registrando ventas de 1.236 M€.







