La elaboradora de ahumados malagueña Vensy (‘Skandia’) ha protagonizado en los últimos años buena parte de los lanzamientos que han contribuido a la dinamización del lineal de ahumados y al crecimiento sostenido del consumo en esta categoría desde los mínimos de 2023.
Si sus últimas novedades se han centrado en desarrollar nuevos formatos, cortes y sabores con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de consumo y poniendo el placer como argumento, la compañía pone el acento ahora en la conveniencia con su último lanzamiento: un solomillo de salmón noruego en lonchitas de 200 g con tarrina de guacamole, envasado por la también malagueña ‘Trops’, con la que ha colaborado para esta novedad.
Esta nueva referencia se ofrece como una solución para la preparación de brunchs en el hogar, un nuevo momento de consumo para los ahumados y el aguacate que empieza a tomar protagonismo.
“Este pack une practicidad, valor añadido y placer gastronómico, tres claves para conectar con el consumidor actual y estimular la decisión de compra desde el lineal”, comentan desde la compañía, que ya está empezando a dar a conocer el nuevo producto a las cadenas de distribución.
Vensy es una de las tres principales elaboradoras de ahumados en España, según los datos de Alimarket, con unas ventas en 2024 de 41,6 M€ y 1.600 t de ahumados (salmón, bacalao y atún, principalmente) comercializadas, tanto con sus enseñas ‘Skandia’ y, en menor medida, ‘Valkiria’ y ‘Ahumanor’ como bajo MDD, y tanto en el canal horeca como en retail, de donde procede el 89% de su negocio. Aún así, su último lanzamiento fue precisamente dirigido a este canal. Se trató de una gama de cuatro tarrinas de dados y tiras de ahumados, listas para la preparación de tartares, pokes, ensaladas, pizzas, revueltos o empanadas. Sus previsiones para este 2025 pasan por alcanzar unas ventas de 42 M€.







