Abrir menú

Diego Maus (IFA): “Nuestro principal reto sigue siendo crecer en volumen, especialmente en marca de fabricante”

Diego Maus, director general de Grupo IFA

Diego Maus Lizariturry asumió la dirección general de Grupo IFA el pasado mes de enero, desde su puesto de director financiero, al que se incorporó hace una década. El máximo responsable de la central de compras madrileña explica los retos que está abordando, así como las fortalezas que ofrece pertener a una central que gira en torno a la proximidad, el surtido y la marca de fabricante, aunque no puede obviar la importancia creciente de la marca de distribuidor. IFA incluye a 28 asociados de pleno derecho y 123 empresas más, entre filiales y miembros de otras centrales integradas. El pasado año, realizó ventas conjuntas en España de 19.195 M€, tras crecer un 5,6%, y de 43.245 M, un 9,6% más, incluyendo a Sonae y VéGé, sus dos socios europeos.

Diego Maus (IFA): “Nuestro principal reto sigue siendo crecer en volumen, especialmente en marca de fabricante”

El máximo directivo de la IFA explica los retos que se ha encontrado desde que asumió el cargo en enero pasado. Además, ofrece previsiones para 2025 y analiza las consecuencias de la salida de la cadena Condis de sus filas. Asimismo, detalla, entre otras cuestiones, la importancia de tener a dos grupos internacionales como socios y no descarta la incorporación de otros, que estén alineados con su modelo de proximidad, surtido y marca de fabricante.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters