En pleno auge de los complementos alimenticios, la icónica marca 'Ana María Lajusticia' rinde homenaje a su creadora con una exposición itinerante sobre su vida, una mujer que fue precursora de la suplementación con magnesio en nuestro país.
El punto de partida es Madrid que, en el centro comercial La Vaguada, acoge desde el 15 al 21 de septiembre este espacio expositivo bajo el título“Una vida conCiencia”, un recorrido íntimo y divulgativo por la vida y obra de Ana María Lajusticia, descubriendo no solo su vertiente científica, sino también su carácter divulgador y compromiso por la salud de las personas. A través de seis tótems ilustrativos, los visitantes podrán explorar su faceta más personal, con imágenes inéditas y objetos significativos, así como su evolución profesional: desde sus primeros pasos como química hasta la consolidación de su marca, fundada hace 45 años, que firmó con su propio nombre y foto.
Ana María no solo impulsó el uso del magnesio como complemento alimenticio, sino que también fue autora de más de 12 libros traducidos a varios idiomas, convirtiéndose en mujer pionera en la divulgación científica. Además, terminó su etapa convirtiéndose en la primera youtuber nonagenaria, a través de su propio canal, en los últimos cuatro años de su vida.
Ana María Lajusticia, que falleció el pasado 2024 con 100 años de edad, creó su propia marca de complementos alimenticios con el objetivo de acercar a todas las personas aquellos nutrientes necesarios para el cuidado y la conservación de la salud. Desde entonces, se dedicó a divulgar sus amplios conocimientos en dietética y nutrición a través de diferentes medios para ayudar a promover un estilo de vida saludable. En la actualidad, sus complementos alimenticios se comercializan a través de la empresa familiar Distribuciones Feliú.







