La Agrupació Viticultors Artesanals, conocida comercialmente como Bodegas Maset, engrosa su categoría de vinos blancos con una nueva referencia: 'Azuleiro', un blanco joven, elaborado con loureiro de la región del Minho (Portugal). La nueva propuesta de Maset está disponible en botella azul de 0,75 l, con 11,5% vol. alc. y un precio unitario de 10,50 €.
Una de sus características es la botella azul con una etiqueta diseñada por el artista catalán Rai Benach. La gráfica se lleva a cabo con la técnica japonesa de la burbujografía, combinando acuarela líquida y burbujas de jabón. La bodega catalana pretende así destacar la singularidad del vino.
El objetivo del grupo vinícola con bodega en La Granada (provincia de Barcelona) es reforzar su posicionamiento en el mercado nacional. Para ello, apuesta por ofrecer nuevas variedades que den respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores.
Por ejemplo, hace unos meses lanzó al mercado 'Eufòria', un vino tinto con DO Penedès para ser disfrutado directo de la nevera, a una temperatura de entre 8 y 10 °C. Este tinto se elabora con pinot noir, que permite beber el vino a una temperatura más baja de lo que indica la norma (12 - 14 ºC). Además, para elaborar esta referencia, Bodegas Maset ha realizado por primera vez la fermentación maloláctica antes que la fermentación alcohólica, una innovadora técnica de elaboración que permite obtener vinos mucho más suaves.
Por otro lado, también ha engrosado la familia 'Natura', la gama de vinos sostenibles elaborados mediante agricultura ecológica o biodinámica. La nueva variedad es 'Natura Xarel·lo', un vino blanco joven elaborado con uva proveniente de agricultura biodinámica.







