La cervecera holandesa Heineken es la encargada de distribuir en España la icónica marca alemana 'Paulaner', que mantiene el foco en incrementar su presencia en el mercado español. De hecho, en el presente curso registra un incremento de ventas cercano al 6%, impulsado por las variedades con alcohol.
España sigue siendo un mercado estratégico para la cervecera bávara, que en el ejercicio 2024 experimentó un alza del 18%, mientras que a nivel global el crecimiento fue del 12%, siendo China su principal destino. Un ejercicio que destaca, principalmente, por superar por primera vez los 1.000 M€ de ventas.
Para Marcus Thieme, director de mercados internacionales de 'Paulaner', es un "orgullo que nuestra cerveza sea número uno en el mundo, pero también en España". Desde la firma cervecera recuerdan que España acoge a muchos alemanes, tanto de turistas como residentes, "por lo que es un mercado muy importante para nosotros".
Por su parte, Jörg Biebernick, consejero delegado de 'Paulaner', destaca que "somos el mayor exportador internacional" de cerveza alemana y añade que "somos líderes y estamos duplicando el tamaño de nuestro segundo competidor. Tenemos muchas oportunidades de crecimiento, porque el segmento de cerveza de barril y de variedades, y la sofisticación de la cerveza en un mercado como España, es el camino que debemos seguir".
Asimismo, las grandes cerveceras alemanas se apoyan en la celebración del mítico Oktoberfest como el gran escaparate para las recetas bávaras. En España, han reproducido el original de Múnich en ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Valencia,, Girona y Murcia, entre otras.






