Foodiz Group, grupo francés especializado en soluciones de comida fresca y sushi ultrafresco, ha elegido España como punto de partida de su expansión internacional. La compañía ha inaugurado su primera planta fuera de Francia en Villanueva de la Cañada (Madrid), desde donde centraliza la producción nacional con el objetivo de garantizar "calidad, trazabilidad y frescura" en sus productos.
La compañía opera en el mercado español bajo la marca Freshmood, con una oferta de sushi, poke bowls y snacks asiáticos. Su modelo de distribución se basa en la venta directa a tienda con devolución gratuita del producto no vendido, con el fin de ofrecer seguridad al retail, reducir el riesgo comercial y contribuir a minimizar el desperdicio alimentario. Actualmente cuenta con 85 puntos de venta en Alcampo, 65 en Carrefour, 5 en BM y 3 en Eroski, y prepara la apertura de sus primeros córneres propios.
Además, el grupo prevé alcanzar una producción de 20.000 bandejas diarias a medio plazo gracias a su nueva planta madrileña (la tercera del grupo), que permite, según apunta la compañía, una expansión ágil a otras regiones y una operativa logística propia con 9 rutas de distribución diarias, en crecimiento. La empresa apuesta por materias primas de proximidad y europeas, como arroz y verduras españolas, pollo francés y salmón noruego, y utiliza envases 100% reciclables.
Fundado hace más de 10 años, Foodiz Group factura 75 M€ en el país galo, cuenta con dos fábricas en Francia y presencia en más de 1.300 establecimientos. La expansión a España es el primer paso de un plan europeo a 3-5 años con el objetivo de consolidarse como referente en gastronomía panasiática fresca y en modelos de distribución responsables y sostenibles.







