Abrir menú

Nestlé anuncia despidos en todo el mundo, dentro de un plan de eficiencia

Nestlé anuncia despidos en todo el mundo, dentro de un plan de eficiencia
Philipp Navratil, CEO de Nestlé Group

Golpe de timón en Nestlé. La presentación de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio ha servido al nuevo CEO del grupo, Philipp Navratil, para anunciar un cambio en el rumbo de la compañía para enfocarla en el crecimiento rentable. Un ajuste en la dirección del grupo que incluirá medidas como el despido de 16.000 empleados en todo el mundo, de los que 12.000 corresponderán a personal de oficinas y el resto a las áreas de producción y supply chain. Con respecto a los primeros, la compañía estima conseguir un ahorro anual de 1.000 M.CHF, con un coste de 2.000 M. En cuanto a las áreas de producción y supply chain, enmarca los despidos en un plan de productividad ya en marcha. En total, Nestlé aumenta el objetivo para su programa de reducción de costes Fuel to Growth hasta los 3.000 M.CHF para el final de 2027,500 M más que el objetivo anterior.

En paralelo, la compañía va a priorizar rigurosamente las oportunidades de crecimiento, "con un enfoque claro en la asignación de capital de manera racional, basada en datos y sin sesgos, respaldando las oportunidades más sólidas con una mayor inversión a gran escala".En su presentación, Navratil ha hecho hincapié en la necesidad de ser más ambiciosos en la innovación, incluyendo un cambio radical en el conocimiento de los consumidores y las capacidades de marketing. "Estamos fomentando una cultura que adopta una mentalidad de rendimiento, que no acepta la pérdida de cuota de mercado y donde se recompensa el éxito", ha asegurado el CEO de Nestlé, que ha incluido en su presentación claims como "Cultura del rendimiento: La rapidez por encima de la perfección, la colaboración por encima del consenso" o "Recompensas basadas en el rendimiento".

Nestlé ha cerrado los primeros nueve meses del año con un retroceso en sus ventas del 1,9%. Es cierto que se ha visto penalizada por la evolución de las divisas (-5,4%), pero también que el RIG (Real Internal Growth) ha sido de un 0,6%, pese a un incremento de precios del 2,8%. Por áreas geográficas, Europa ha conseguido el mejor dato (RIG del 0,5%, incremento de ventas del 2,6%, frente a los descensos de América y Resto del Mundo). Las otras unidades de negocio han mostrado un mejor comportamiento, con un RIG del 4,1% para Nestlé Health Science, del 2,4% para Nespresso y del 2% para Nestlé Water & Premium Beverages.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters