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Turrones Picó impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda

Turrones Picó impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda

En los últimos años, los principales fabricantes de turrón están dando un paso más en la diversificación de su negocio, incorporando la venta directa en tiendas propias como estrategia de crecimiento. La fabricante jijonenca Turrones Picó se suma a esta tendencia con la apertura de su primera tienda propia, ubicada en el Mercado Central de Alicante, uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia. Este nuevo proyecto es gestionado por Nacho Picó, miembro de la cuarta generación de la familiar y supone la entrada de la compañía en el canal de venta directa.

Ana Picó, responsable de Calidad de Turrones Picó, destaca que con esta apertura se busca "llevar nuestros turrones a la calle, conocer de primera mano qué buscan los compradores, reforzar nuestra imagen de marca, atender la demanda creciente de los turistas y desestacionalizar el consumo de turrón”.

La tienda ofrece una experiencia gourmet con productos que no están en el catálogo convencional de la firma y que tampoco se encuentran en otros comercios o supermercados. "Tenemos productos más cuidados, con opciones artesanas, propuestas selectas e incluso grageados al peso o la opción de realizar cestas personalizadas", apunta la responsable de Calidad. En total, el nuevo punto de venta ofrece más de 80 referencias, donde los grandes protagonistas son los turrones tradicionales de Jijona y Alicante en varios formatos, recetas y presentaciones, junto a bombones rellenos de turrón de Jijona, barquillos, chocolates o los grageados de pistachos con chocolate negro o avellanas con canela; entre otros.

Un paso más en su expansión

El nuevo espacio supone un paso más dentro del plan de expansión de Turrones Picó, que en 2022 participó junto a Antiu Xixona en la compra de Chocolates Clavileño, consolidando su apuesta por la diversifcación dentro del sector. En la última campaña, Turrones Picó alcanzó una producción de 2.800 t, con un ligero crecimiento respecto al año anterior, lo que la mantiene entre las 10 principales empresas del ranking de fabricantes de turrón incluida en el reciente reportaje sectorial publicado por Alimarket. El 90 % de las ventas se concentra en el mercado nacional, con presencia internacional en Europa y Latinoamérica (Francia, Alemania, Portugal, Miami, Cuba, Puerto Rico o México).

Para Ana Picó, "el sector del turrón vive un buen momento, impulsado también por el turismo. Somos uno de los principales productores de turrón con Indicación Geográfica Protegida (IGP), nuestro consumidor valora la autenticidad, la excelente relación calidad-precio y la fidelidad al método tradicional".



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