Bimi, desarrollada por Sakata, se sube al tren de la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero protagonizado por esta verdura, con sabor a brócoli y espárrago, y que cada año gana más consumidores.
Este calendario invita a vivir la cuenta atrás hacia la Navidad con pequeños detalles pensados para cuidarse, disfrutar y sentirse bien. En su interior se esconden sorpresas relacionadas con la gastronomía, el bienestar y el universo Bimi.
Para celebrar el lanzamiento, la marca ha puesto en marcha una campaña digital con presencia en redes sociales, colaboraciones con influencers y un sorteo en el que los seguidores podrán ganar uno de los 10 calendarios de Adviento.
Bimi sigue conquistando Europa
Bimi cerró la campaña 2024/25 en Europa con un incremento superior al 30% respecto a la campaña anterior, mientras que en Reino Unido continuó creciendo a doble dígito, con un aumento del 12%. El sector retail representa actualmente el 70% del negocio en la Unión Europea, frente al 30% del canal de mercados mayoristas, con países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, España, Portugal, Suiza y Francia capitaneando gran parte de este crecimiento.
En España, la superficie de producción sigue en expansión y ya supera las 1.700 ha de cultivo. Entre sus productores se encuentran Sacoje, Deilor, Grupo Lucas o Herbex.
“La tendencia del consumo de Bimi en Europa continúa siendo muy positiva, con Reino Unido como principal mercado de exportación y un crecimiento destacado en Alemania y los países nórdicos. Francia también está consolidando el producto, mientras que en España estamos recuperando una dinámica muy favorable, especialmente en el canal horeca”, ha concluido Alberto Alapont, Food Chain Manager de Bimi para España, Portugal e Italia.







