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Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

Eroski ha cerrado las cuentas del tercer trimestre del presente ejercicio -1 de febrero/31 de octubre-, con una facturación que continúa con la senda de crecimiento de los últimos años. Así, el volumen de actividad alcanza unas ventas brutas de 4.501 M€. De nuevo, el negocio alimentario ha sido el principal motor de crecimiento, con un aumento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2024, hasta alcanzar los 4.270 M€. El resultado positivo del grupo se eleva hasta los 90,3 M€, un 36% superior al tercer trimestre del año anterior. Cabe señalar que estos datos no tienen en cuenta el proceso de refinanciación que ha ejecutado Eroski ya que este se produjo en noviembre, con posterioridad a la fecha de cierre, por lo que no se reflejan los gastos derivados de dicha operación.
Desde la compañía se traslada que esta progresión está marcada por la buena recepción del esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021 con el objetivo de mitigar el traslado de los mayores costes a los precios de venta. A pesar de que esta inversión en ahorro se ha dado, además, en un escenario de costes de explotación crecientes respecto al año anterior, el grupo ha logrado limitar su impacto gracias a la continuidad en sus iniciativas de mejora de eficiencia.
“El trimestre ha cerrado en línea con nuestras previsiones, reafirmando la solidez de nuestro modelo comercial y la efectividad de las medidas adoptadas para reforzar nuestro posicionamiento competitivo, nuestra apuesta por ofrecer a las personas consumidoras una capacidad de elección amplia de surtido, con una apuesta clara por la marca propia y los productos frescos con una relación calidad-precio extraordinaria; a la vez que seguimos avanzando en la implantación de iniciativas de mejora de eficiencia, muchas de ellas apoyadas en herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial. Prueba de ello es que el ebitda en los nueve primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 251 M€, una cifra que supera la obtenida en el mismo periodo del año anterior; lo que refleja la buena evolución de nuestra actividad operativa y comercial”, ha afirmado la CEO de Eroski, Rosa Carabel.



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