'Brooklyn Town', la marca ready to eat de Carpisa Foods, está impulsando a la compañía dentro del gran consumo. Si el pasado año, esta categoría se acercaba al 10% de su facturación, la actualización de la enseña con la línea 'Instant Burger' -una receta actualizada, con imagen renovada y mayor presencia en el punto de venta- representa ya el 13% de la facturación total de la firma.
Esta apuesta forma parte del enfoque estratégico de Carpisa Foods, que desde 2024 ha reforzado su presencia en el canal retail y ha posicionado sus marcas propias en segmentos de crecimiento. Las nuevas 'Instant Burger' están disponible en las principales cadenas de distribución de España, Portugal y Andorra, con presencia en más de 5.000 puntos de venta, según apuntan desde la empresa. Supermercados como Ahorramás, Carrefour, Alcampo, Eroski o El Corte Inglés han incorporado la gama, a la que se suman máquinas de vending Selecta y estaciones de servicio como Moeve o Repsol.
Con esta propuesta, Carpisa Foods refuerza su papel como fabricante que no solo produce, sino que desarrolla productos propios, aporta innovación al mercado y crea marca. Brooklyn Town cuenta con una capacidad de producción de 50.000 unidades diarias, gracias a tecnología de vanguardia y un ecosistema industrial diseñado para garantizar eficiencia, trazabilidad y consistencia en cada producto.
'Brooklyn Town Instant Burger' se presenta en tres variedades -bacon, cheese y BBQ- elaboradas con un 92 % de carne de vacuno, pan brioche e ingredientes de alta calidad, señalan. Todas utilizan el innovador formato' Grill Box', una tecnología exclusiva de Carpisa Foods que permite obtener una hamburguesa jugosa, con el pan dorado y crujiente, en solo 90 segundos al microondas.
La categoría de productos listos para comer ha crecido un 11 % en el último año, con 49 compras por hogar, según datos aportados por Carpisa.







