Abrir menú

Danone congela por cuarto año el precio del pack de 4 yogures

Danone congela por cuarto año el precio del pack de 4 yogures

En 2023, Danone adoptaba la controvertida decisión de rebajar sus yogures básicos, naturales y de sabores, a precios de un euro el pack de cuatro unidades, para combatir a una MDD que iba provocando un desgaste continuo en su cuota de mercado. La compañía también alegó que con esta acción quería solidarizarse con un consumidor que debía soportar unos altos índices de inflación, provocados por las subidas de las materias primas. La radical medida implicaba una bajada de su importe de entre un 30 y un 40%.

Y el resultado ha sido que Danone, al menos, ha contenido la caída. Observando los datos en volumen, la MDD representaba en 2022 una cuota del 67,8% en yogures sólidos. Un año después, cuando Danone adoptó la decisión de rebajar precios, la MDD aún subió al 69,2%, con datos de Circana para la distribución moderna. Pero ya en 2024 pegó un fuerte frenazo, quedando en el 69,8%, para en 2025 volver a elevarse ligeramente al 70,8%. Mientras, en estos cuatro años, Danone tan solo ha perdido poco más de un punto y medio, del 24,5% al 22,3%.

En un contexto en el que la categoría ha crecido en 2025 nada menos que un 5,6%, proyectada precisamente por la acción del grupo galo en nuestro país, no cabe duda de que la jugada le ha salido bien a Danone, que solo en el último año habría incluso incrementado en 1.000 t el volumen comercializado.

Tanto es así que ha decidido repetirla. Como ya adelantó Pedro Schuler, vicepresidente de ventas de Danone Iberia, en una reciente entrevista para Alimarket, la compañía ha anunciado que mantiene un año más la política promocional, que ancla los pvp a los niveles existentes en 2016, hace una década. "Así, tres años después de la puesta en marcha de esta iniciativa, los yogures esenciales de la marca Danone siguen costando lo mismo: un precio máximo de 1€ el pack de cuatro unidades. Una bajada que se aplica de forma proporcional al resto de formatos, con el objetivo de facilitar el consumo diario", comunican desde la empresa.

Otra cuestión, claro está, es la evolución en valor. La participación del grupo galo en el mercado de yogures sólidos desciende del 37,8% al 32,1% en cuatro años. Casi seis puntos menos. Y en 2025, a pesar de incrementar su volumen, ha reducido el negocio en valor en 7 M€, para el segmento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters