La firma gallega Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa), experta en texturizantes, amplía su portfolio de fibra natural 'Ceamfibre' con la adquisición de la línea de fibra cítrica 'Finix' de PeelPioneers, como parte de su estrategia de ofrecer un portfolio completo y diferencial de soluciones de fibra. PeelPioneers, empresa holandesa fundada en 2017, se dedicaba a actividades de economía circular, como la transformación de cáscaras de cítricos en ingredientes alimentarios.
La integración del negocio de fibra adquirido permitirá a Ceamsa ampliar y escalar la producción en España, así como acelerar su crecimiento internacional, respaldada por su presencia industrial y comercial, informan en un comunicado.
Ceamsa opera desde sus instalaciones de O Porriño (Pontevedra), donde elabora anualmente unas 2.000 t de carragenatos y garrofín clarificado. Además, cuenta con una planta de procesado de carragenato en Bulacan (Filipinas), gestionada por su filial Ceamsa Asia. Este centro tiene capacidad para trabajar unas 1.800 t anuales que exporta, sobre todo, a España y la Unión Europea. La compañía genera unos ingresos anuales cercanos a los 200 M€ y emplea a más de 450 personas en todo el mundo.
Iñigo Alzueta, Presidente de Ceamsa, ha señalado: "Esta operación encaja plenamente con nuestra estrategia de seguir desarrollando una oferta de ingredientes innovadores y sostenibles, aportando mayor valor a nuestros clientes". Por su parte, los fundadores de PeelPioneers han mostrado su satisfacción por la continuidad del proyecto y su integración en un grupo industrial con amplia experiencia.






