La jerezana González Byass, especializada en la elaboración y exportación de vinos, brandies y spirits, anuncia la renovación de su enseña de brandy ‘Lepanto’, encuadrada dentro de la reciente estrategia anunciada recientemente por el grupo, que desvelaba el pasado octubre su intención de focalizarse en las "marcas prioritarias y en nuevas líneas comerciales", tras la reestructuración materializada en el último trimestre de 2025.
Recién arrancado 2026, González Byass presenta el nuevo diseño de su marca ‘Lepanto’ -catalogada en el segmento prémium de la categoría, según la categorización de la consultora Iwsr-, en una innovación que alcanza tanto la botella como el estuche de los tres tipos de brandy solera gran reserva que conforman la gama, esto es, ‘Lepanto 12 Solera Gran Reserva’, ‘Lepanto O.V. Solera Gran Reserva’ y ‘Lepanto P.X. Solera Gran Reserva’.
“Lepanto simboliza la excelencia en cada etapa de su proceso de elaboración, desde la uva hasta la copa. Con esta nueva imagen, más actual y alineada con los valores de la marca, hemos logrado capturar la esencia de un brandy único, descendiente directo del vino de Jerez, que ya contaba con una personalidad inconfundible”, comenta Rocío Trillo, máster blender de la marca.
González Byass ocupa el tercer puesto de la categoría de brandy en España por ventas en volumen, según Iwsr, con sus marcas ‘Soberano’ (enseña en el segmento valor y mayoritaria en ventas) y la renovada ‘Lepanto’. Capitanea el segmento en el mercado español el grupo Emperador, propietario de la líder ‘Terry Centenario’, además de ‘Fundador’ y ‘Espléndido’; seguida del grupo Osborne, que compite con su marca ‘Veterano’. Al cierre de 2024, la categoría -con una cuota del 4% del total de bebidas espirituosas comercializadas en el mercado español- redujo en un 3,8% el volumen de sus ventas, tal y como queda reflejado en el Informe 2025 de Bebidas Espirituosas publicado por Alimarket en su edición del pasado mes de noviembre.







