El cese de actividad de la vallisoletana Congelados Carrascal (Helados KTC) dejó a Europraliné ('Trapa') fuera del mercado de helados. Ahora, la chocolatera palentina ve cumplido su objetivo de volver a la categoría. El nuevo partner fabricante elegido es Casty. Con el servicio fabril de la toledana y en cobranding con su marca ('Casty'), se ha lanzado el helado el helado Luxus 74% cacao "con cobertura de chocolate 'Trapa'".
Se trata de un bombón helado "con tres elaboraciones de chocolate, pues está relleno de crema de chocolate negro y recubierto con una cobertura de chocolate 'Trapa' 74% cacao, que aporta profundidad y carácter. Es, por tanto, un producto semejante al bombón -también 74% dark- que formaba parte del surtido 'Trapa' en colaboración con KTC. Además, esta gama incluyó -hasta 2024- el cono Milk Noir y la tarta al corte ‘Trapa’ Milk.
El helado Luxus 74% cacao de 'Trapa' y 'Casty' "va a estar disponible para supermercado, tiendas de barrio y canal horeca. Así, se lanza formato de una unidad y en estuche (caja) de tres unidades. "Es un helado para quienes buscan una experiencia intensa y auténtica. El producto se integra en la gama Luxus, la línea más exclusiva de Casty, reconocida por su textura más cremosa".
"La colaboración con Casty coincide con una doble efeméride: los 135 años de historia de Trapa -fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas- y el 45 aniversario del bombón Luxus". Como conmemoración de dicha fecha, 'Trapa' contó, en enero, con un pop up en el centro de Madrid y ahora tiene una promoción junto a Interflora. A finales de año, incorporó el surtido Bombonísimos y Cortados de avellana en envases doypack y Cortados en formato de cuatro unidades y llevó a cabo una colaboración con la marca de vinos 'Habla' (de Bodegas BH).






