La valenciana Productos Velarte, especializada en la producción de rosquilletas y otras especialidades de panadería seca, irrumpe en el sector de snacks con su último lanzamiento, que llega al mercado bajo la enseña comercial ‘Raro’s’. Se trata de un producto elaborado con lenteja y maíz, orientado a la generación Z, que se presenta en un envase metalizado con diseño neo-pop, protagonizado por personajes iconoclastas, inspirado en el universo streetwear y visualmente disruptivo.
Su llegada al lineal implica un movimiento estratégico para Velarte, con el que busca ampliar mercado, toda vez marca un punto de inflexión en su estrategia de crecimiento al expandirse hacia la categoría de snacks de mayor rotación en retail. Al tiempo, tal y como apuntan desde la compañía, ‘Raro’s’ supone también un hito “en términos de escalabilidad industrial y distribución nacional”.
“Este paso nos permite estar en más momentos de consumo y explorar nuevas ocasiones para la marca. ‘Raro’s’ es solo el inicio de una nueva etapa de innovación”, afirma Silvia Velarte, directora general de la compañía.
Además de su imagen transgresora, 'Raro's' se apoya "en una formulación basada en la salud consciente, sin perder intensidad de sabor ni textura crujiente". Entre sus características nutricionales destacan la harina de lenteja como base, con alto contenido en proteínas vegetales; bajo contenido en grasas en comparación con la media de su categoría; además de ser un producto sin gluten y 100 % vegano, que está disponible en dos variedades (queso y finas hierbas).
‘Raro’s’ estará disponible a partir de abril de 2026 en supermercados y puntos de venta habituales. Se comercializará en formato de 80 g, con un PVP recomendado de 1,69 €. Velarte activará promociones de lanzamiento para fomentar la prueba del producto y dinamizar la rotación inicial. La compañía opera en Catarroja (Valencia), donde cuenta con dos naves de fabricación y un almacén de producto terminado, que ocupan una superficie de 8.000 m2.







