José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes, falleció en la madrugada del 18 de febrero, a los 89 años de edad. Natural de Alhama de Murcia, fue una figura de referencia en el sector ganadero tanto a nivel regional como nacional.
Consejero delegado de la compañía desde su fundación en 1954, "Fuertes destacó por su decisiva contribución a la modernización y mejora del sector porcino español a través de ElPozo Alimentación, así como al impulso y crecimiento de la empresa ganadera Cefusa, compañía líder del sector e integrada en Grupo Fuertes". Así lo han refrendado desde el grupo, que destaca que "estuvo trabajando hasta el día de ayer con la misma dedicación que lo caracterizó durante toda su vida".
A lo largo de su trayectoria profesional, fue vicepresidente de Ibermutuamur, vocal en diversas entidades financieras y administrador solidario de empresas industriales. Asimismo, desarrolló distintas funciones en el ámbito inmobiliario y desempeñó labores de asesoramiento, gestión y dirección de empresas pertenecientes al holding. Junto a sus hermanos Tomás y Juana Fuertes, fue nombrado Hijo Predilecto de Alhama de Murcia en 2015, donde en 1935, su padre, Antonio Fuertes, fundó una charcutería en la Plaza ‘El Pozo Concejil’. Con el paso de los años, se convertiría en una de las empresas líderes del sector alimentario en España.
"José Fuertes era una persona cercana, que se distinguía por su sencillez, gran amigo de sus amigos, apasionado de las cosas bien hechas y trabajador infatigable, amante de su familia y con un gran interés por aprender cosas nuevas cada día. Mantenía un fuerte vínculo afectivo con Alhama de Murcia, su localidad natal, donde participaba activamente de las fiestas y la vida cotidiana del pueblo".







