El presidente de Bodegas y Viñedos Laujar, elaboradora de vinos de la Tierra Laujar-Alpujarras, Gabriel Busquets, ha denunciado públicamente los daños que producirá el traslado de una planta de recogida de basura que está previsto que el Ayuntamiento de Fuente Victoria y la Diputación de Almería ubiquen justo enfrente de sus instalaciones.
Para Busquets “es impensable considerar que las Administraciones implicadas no hayan tenido en cuenta el perjuicio y la contaminación que supondría para la bodega la proximidad de este vertedero municipal”. Además, considera “que el cambio de ubicación no responde a cuestiones prácticas, sino más bien a intereses particulares”. Por tanto, pide explicaciones y solicita que se paralicen las obras que acaban de iniciarse, con la intención de poner en marcha las medidas judiciales oportunas para que este hecho no se produzca.
Bodegas y Viñedos Laujar es una empresa familiar que cuenta con 20 h de viñedo y elabora anualmente unas 300.000 botellas , casi todo con destino al mercado regional. De cara al próximo año, la almeriense tiene previsto sacar un nuevo tinto 100% tempranillo con 24 meses de barrica bajo la marca "Cepa Fuente la Reina", además de incrementar la producción de vinos espumosos "Cepa Coniní de Laujar", que inició hace un par de años y que actualmente se sitúa en unas 4.000 botellas. Su facturación rondó los 800.000 € en 2009.







