Abrir menú

Eroski anuncia que los consumidores ahorrarán 24 M con 'basic'

Eroski anuncia que los consumidores ahorrarán 24 M con basic

Tal y como adelantó Alimarket el pasado 13 de octubre, grupo Eroski ha dado una nueva vuelta de tuerca a su sensibilidad hacia el precio, con el lanzamiento de la línea de productos de consumo diario 'basic' . Este catálogo se compone de 200 referencias y con ellas, confirma la distribuidora, los consumidores podrán llegar a ahorrar hasta 24 M€ en el periodo que se extiende desde el presente mes de octubre hasta el próximo 31 de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal. La puesta en el mercado de estos producto responde, según Eroski, a la sensibilidad del cliente al precio. Parece ser que una encuesta realizada por Eroski Consumer arroja que, el 82% de los españoles colocan la calidad y el precio a la cabeza a la hora de realizar sus compras; y además, los resultados del estudio profundizan algo más y destacan que el 44% de los encuestados declara llegar a fin de mes sin conseguir ahorrar. Sobre una muestra de 6.487 encuestados, se refleja asimismo que el 61% confía en las marcas blancas y afirma que ha incrementado su consumo de forma considerable.

Como ya se explicó con anterioridad, esta nueva gama de MDD se podrá encontrar en el conjunto de los formatos de base alimentaria de Eroski , lo cual se traduce en unos 1.600 establecimientos, si tenemos en cuenta asimismo las franquicias. Por su parte el director comercial de la compañía, Amable Galache, justifica este lanzamiento en el objetivo de Eroski de "trasladar a los clientes todo el esfuerzo y saber hacer que somos capaces de lograr a través de nuestra gestión empresarial y la de los proveedores colaboradores de la marca Eroski basic, en base a dos ideas: la calidad contrastada y el precio más competitivo del mercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters