El nuevo modelo de hipermercado de Carrefour es ya una realidad, tanto visual como comercialmente. Desde esta misma mañana la multinacional francesa ha iniciado la "venta recomendada", para lo que ha cedido un amplio espacio en la zona de entrada de su hipermercado de Alcobendas (Madrid) -junto con el de El Pinar de Las Rozas el único que de momento ha cambiado al nuevo modelo-, a 'Navidul', enseña del grupo Campofrío. El espacio está tematizado y decorado totalmente por 'Navidul' y un experto de la firma realiza cuatro clases o charlas diarias de cómo cortar correctamente un jamón. Con matrimonios de conveniencia como este, por un lado, Carrefour profundiza en el nuevo modelo de hipermercado que quiere implantar, en el que otorga un papel determinante a la interactividad con el cliente y a la mejora de la experiencia de compra del mismo y, por otro, 'Navidul' consigue una gran notoriedad y visibilidad en unas fechas vitales para los elaboradores de jamón e ibéricos. Se trata, en definitiva, de la colaboración entre cadena de distribución y marca para obtener unos fines comunes.
Para el responsable de trade marketing de 'Navidul', Marcial López, "se ha hecho un gran esfuerzo por parte de Carrefour y de nuestro equipo para ofrecer un espacio abierto al público, en el que se puede educar al consumidor en la categoría". El "espacio Navidul" estará en el Carrefour de Alcobendas desde hoy viernes hasta el próximo 13 de noviembre, periodo en el que "nuestro ambicioso objetivo es de alcanzar la venta de 1.000 piezas", afirmó Marcial López. Aunque todavía no es definitivo, es muy posible que este espacio se traslade posteriormente al otro centro Carrefour que ya funciona bajo el nuevo modelo, ubicado en la localidad también madrileña de Las Rozas.
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