Proenergetics Europe ha lanzado al mercado 'FURE Energy Shot Mix', la primera bebida energética concentrada en polvo de Europa, tras 3 años de estudios, análisis y pruebas de mercado. El novedoso formato de 'FURE' presenta destacados atributos competitivos en cuanto a energía, sabor, portabilidad y precio (4€ la unidad de venta con dos sticks).
Se comercializa en formato microgranulado para consumir reconstituido en otra bebida. Basta mezclar un stick en 100 cl de tu bebida favorita unos 20 minutos antes de una actividad física intensa y prolongada. Esto permite al consumidor elegir el sabor de su bebida energética, así como dosificar la cantidad de energía que necesita en cada momento. Añadido a lo anterior destaca la formulación, con 300 mg de cafeina por stick , lo que hace que el producto se absorba más rápidamente por el organismo y por lo tanto actúe de forma más inmediata y perceptible.
La distribución también encuentra su beneficio en este formato: no necesita estar refrigerado, multiplica por diez la rentabilidad por m2, reduce los costes de almacenamiento y distribución hasta en un 80% y está asociado a la compra de otro producto, lo que reporta un margen adicional.
Proenergetics Europe, fundada en 2009 por Piero Cattarini, se encuentra actualmente en negociaciones con varios socios regionales para consolidar la distribución del producto a nivel nacional. La empresa, que canalizará el producto en alimentación minorista y en hostelería nocturna, estima alcanzar unas ventas de 21 M ud en los próximos 3 años.







