Abrir menú

Crece la IV gama, mientras los precios se congelan

Crece la IV gama, mientras los precios se congelan

A pesar de la desaceleración del consumo y la contención del gasto por parte de los consumidores, el mercado de ensaladas y hortalizas de IV gama continúa incrementando su volumen. Según la asociación sectorial Afhorla, constituida por las principales compañías del sector, entre las que se encuentran Verdifresh , Vega Mayor , Sogesol , Primaflor , Frutibón y Kernel Export , en 2010 se comercializaron unas 70.600 t de productos de IV gama, un 6% más que el contabilizado un año antes. De ese volumen, el 97,9% correspondió a ensaladas y hortalizas que, por su parte, tuvieron un crecimiento del 6%. La venta de frutas preparadas se incrementó un 9,5%. Esta progresión se debe fundamentalmente a la apuesta de algunas compañías en esta línea de negocio y la entrada de nuevos actores en los últimos años.

En cuanto a los ingresos, la asociación no ha facilitado ninguna cifra, tan sólo ha explicado que "en 2010 se registró una reducción significativa del precio medio de venta por kilo, lo que provocó que el crecimiento, en cifra neta de ventas, se situase entre el 1 y 2%".

Por canales, la distribución absorbió el 81% de las ventas, mientras que el 19% restante se le asigna a la restauración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters