Abrir menú

La CNC abre una investigación al sector de la uva y el vino de Valdepeñas

La CNC abre una investigación al sector de la uva y el vino de Valdepeñas

Inspectores de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) llevaron a cabo el pasado 2 de marzo inspecciones en diversas empresas y asociaciones en el marco de la DO Valdepeñas, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en conductas de fijación del precio de la uva o de otras condiciones comerciales contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio se procedería a la incoación formal de expediente. La facultad de inspección de la CNC se ha visto reforzada en la nueva Ley de Defensa de la Competencia, en línea con uno de los objetivos fundamentales de la reforma: la lucha contra las prácticas más dañinas, en particular, los cárteles.

La última actuación conocida de la CNC relacionada con el sector del vino tuvo lugar a mediados de 2010, cuando impuso una sanción de 6,72 M€ a nueve empresas bodegueras del Marco de Jerez, a la asociación Fedejerez y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen por su participación en un cártel de control de la producción y los precios a la exportación, entre 2001 y 2008.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters