Abrir menú

Luis Osuna: “Hemos crecido un 25% en tiempos de crisis”

CEO y director general de Covirán

Luis Osuna: “Hemos crecido un 25% en tiempos de crisis”

En su ponencia en el I Encuentro Alimarket Gran Consumo, Luis Osuna, CEO de Covirán, hizo una revisión de la trayectoria y representatividad de la cooperativa en el mercado de la distribución española, que ahora cumple su 50 aniversario. “El capital humano es nuestra ventaja competitiva, destacó, y además añadió que “las empresas sociales se adaptan mejor a los cambios económicos”. Sin ir más lejos añadió que la cooperativa ha crecido un 25% en los tiempos de crisi y que ahora mismo se encuentra en pleno proceso de internacionalización, sin abandonar con ello ,el crecimiento en las zonas donde ya estas presente. “Siempre existen oportunidades, hay que buscarlas”, señaló.

En cuanto a los planes de futuro, Luis Osuna aboga por la extensión de su modelo de tienda más novedoso, de tal forma que a finales de año unas 200 tiendas cuenten ya con el NCC y en un plazo de cinco años el 40% de los socios hayan implantado el modelo, el cual incluye los últimos avances tecnológicos. El resto de centros también se irán adaptando, a pesar de lo cual por dimensiones y ubicaciones a lo mejor no pueden llegar a los niveles requeridos de NCC.

En cuanto a áreas de influencia, comentó que “estamos presentes donde nadie quiere estar presente y tenemos que seguir creciendo justo en esas zonas, porque no llegan los grandes”. “Tenemos que ser camaleónicos porque el cliente es más exigente”. En paralelo, añadió “apostamos por la libertad de elección porque aunque nuestros lineales ofertan MDD lo cierto es que nosostros apostamos por el fabricante”. Resultó incluso provocador al declarar que no está de acuerdo en que “el cliente se a el jefe”, para Luis Osuna, el cliente es más bien un tesoro al que hay que sorprender. En torno a los precios destacó que en breve se verán resentidos por el aumento de los precios de la materias primas, pero que el primer paso lo deben dar los grandes distribuidores que “son los que arrastran al resto”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters