Abrir menú

Viajando a través del paladar

Viajando a través del paladar

El mercado de comida étnica se encuentra en auge, a pesar de la actual situación de crisis económica, con aumentos en 2010 incluso del 60%, tal y como se refleja en el Informe de Comida Étnica elaborado por Alimarket. Tanto su carácter emergente como el conocimiento 'in crescendo' por parte de la población local de los sabores de otras gastronomías (como la mexicana y las distintas variedades del continente asiático) han ayudado a que muchos de sus ingredientes y platos se estén incorporando dentro de nuestra cultura. A esta circunstancia hay que sumarle el hecho de que la crisis que ha vivido la restauración temática ha provocado una mayor proyección de estos productos en libreservicio. No en vano, muchos clientes habrían pasado a consumir estos productos en el hogar, en detrimento de salir a comer o cenar fuera de casa.

Además, a toda esta argumentación hay que añadirle la proliferación de productos como las flautas, wraps o enrollados a base de tortillas mexicanas, que han tenido un especial boom, con la incorporación reciente de empresas como Soluciones Refrigeradas La Pila, entre otras. En este mismo sentido, la comida oriental también habría tenido distintos lanzamientos como la presentación del sushi de Ancavico, los noodles con gambas de Palacios con 'Mr Box' o el snack de pan de gamba de Liven, entre otros.

Precisamente, esta última empresa, tradicionalmente centrada en comida mexicana, protagoniza una de las principales inversiones en términos de producción, ya que desembolsará 4 M€ en la ampliación de sus instalaciones. En este mismo sentido, Mexi Foods espera trasladar su producción de tortillas a una nueva planta a la que destinará 3 M€.

carlos.sanchez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters