Abrir menú

Coca-Cola España extiende el sello 'FSC' a su principal refresco

Coca-Cola España extiende el sello FSC a su principal refresco

Los envases de vidrio retornable de la marca 'Coca-Cola' de 200 ml y 350 ml que se comercialicen en España lucirán a partir de ahora el sello 'FSC' en sus etiquetas de papel. Esta certificación es la máxima garantía de que las materias primas provienen de bosques gestionados de forma sostenible. La filial española, que empezó usando este etiquetado en su marca de agua 'Aquabona', ha dado el salto a su producto estrella. De ese modo, España es el primer país del sistema Coca-Cola en lanzar productos con etiquetas 'FSC' . Si bien, su objetivo de futuro es que todas las etiquetas y material de embalaje de sus productos cuenten con este sello.

Este nuevo paso significa que empleará alrededor de 500 t de papel 'FSC' para etiquetar estas dos marcas durante 2011, lo que supone gestionar de forma responsable una superficie aproximada de 180 h de plantaciones forestales. La compañía forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF y desarrolla un programa de compra responsable de papel y madera desde 2008 . Una iniciativa que implica a una quincena de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel con las máximas garantías de un origen legal y sostenible.

Como resultado de este compromiso, que ha ido implantándose de forma progresiva, Coca-Cola apuesta firmemente por la certificación 'FSC' para todo el material promocional y de oficina desde hace dos años . De igual forma, los muebles y la madera usada para la construcción de su nueva sede en Madrid durante 2010 vienen avalados por el sello. De hecho, este ha sido uno de los puntos necesarios para concederle la certificación LEED categoría oro , como construcción ambientalmente sostenible.

Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, subraya: “Como parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, la compañía trabaja conjuntamente con sus proveedores, influyendo en la cadena de valor, para concienciarlos sobre el consumo responsable de los recursos naturales”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters