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El sector cervecero apuesta por la materia prima nacional

El sector cervecero apuesta por la materia prima nacional

La sociedad Española de Fomento del Lúpulo, de la que forman parte las cerveceras Heineken España, Mahou-San Miguel, Grupo Damm, Hijos de Rivera, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias y el propio grupo de cultivadores del lúpulo (con un 20%), han llegado a un acuerdo para garantizar la comercialización de la totalidad del lúpulo que se produzca en España hasta el año 2015 . La negociación alcanzada garantiza la compra de lúpulo en España durante cinco años, en una situación actual de excedente mundial de lúpulo, que está provocando la no contratación de cultivo en Europa al menos hasta 2013.

El acuerdo ha logrado un precio medio de más del doble al de los precontratos que se están cerrando en Europa para el mismo periodo de tiempo y sólo a partir del año 2013, no habiendo demanda alguna de lúpulo para las cosechas del 2011 y 2012. El sector cervecero muestra con este esfuerzo su apuesta por la materia prima nacional. La firma de este acuerdo asegura unos ingresos brutos de entre 7.000 € por hectárea para la variedad de Nugget y de 12.000 € para Columbus , variedad que promueve la línea de ayuda aprobada recientemente tanto por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como por la Junta de Castilla y León.



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