El grupo cervecero Mahou San Miguel acelera en el plan de internacionalización e inicia su actividad en Oriente Medio, concretamente en Egipto. Para este mercado, la firma madrileña ha desarrollado 'Vamos by Mahou', una bebida de malta carbonatada para responder a la creciente demanda de una categoría en plena expansión en la región, con un crecimiento a doble dígito en el último año. La nueva bebida se presenta en formato lata de 33 cl y está disponible en cuatro variedades: la versión clásica de malta tostada; piña con caramelo; manzana con canela; y melocotón con vainilla.
La nueva propuesta de Mahou ya está disponible en Egipto en el canal de alimentación y en las próximas semanas podrá encontrarse en el canal de hostelería, así como en otros puntos de venta.
Para este lanzamiento, la compañía liderada por Alberto Rodríguez-Toquero ha contado con Everbrook, un socio local especializado en el sector alimentación y bebidas en Oriente Medio. Según Ahmed Nabil Hayel Saeed, presidente de Everbrook, "las preferencias de los consumidores en Oriente Medio están evolucionando rápidamente, generando una fuerte demanda de alternativas sin alcohol de alta calidad. 'Vamos by Mahou' responde directamente a esta tendencia. Egipto representa un mercado inicial ideal y, a través de esta alianza, esperamos llevar la marca a consumidores de 22 mercados de la región".
Por su parte, Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel, sostiene que 'Vamos by Mahou' "es un ejemplo de nuestra ambición internacional y de cómo somos capaces de llegar a nuevos mercados con propuestas diferenciales que se adaptan a los gustos locales y a las nuevas tendencias de consumo" y recuerda que se trata de "la primera innovación concebida y desarrollada específicamente para dar respuesta a una necesidad concreta de un mercado internacional, en este caso, la creciente demanda de bebidas de malta en Egipto".
En este sentido, el propio Rodríguez-Toquero defiende que "es la primera vez que impulsamos una innovación pensada desde su origen para un mercado internacional concreto, con la ambición de escalarla a otros países de la región. Un proyecto que combina visión internacional, innovación y diversificación real de nuestro negocio".
La nueva bebida de malta se suma a otros lanzamientos recientes de la compañía en España dentro de la oferta sin alcohol, como 'Refeel', una bebida energética elaborada con ingredientes 100% naturales y baja en calorías, y 'Café 170º', la marca propia de café para hostelería.






