Abrir menú

Rioverde iniciará exportaciones a EE.UU. este año

La empresa ha obtenido los certificados BRC e IFS, que le permitirán potenciar su negocio con cadenas de distribución europeas

Rioverde iniciará exportaciones a EE.UU. este año

La riojana Comercial Rioverde , dedicada a la fabricación y comercialización de encurtidos y conservas, ha obtenido recientemente los certificados IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium), que garantizan la trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria de su productos, gracias a los que potenciará su negocio exterior en los próximos meses. En concreto, la compañía prevé iniciar exportaciones a Estados Unidos antes de que finalice el presente año, además de incrementar su negocio en países europeos como Francia, Alemania y Gran Bretaña, elevando la producción de MDD para cadenas de distribución y también con su marca propia 'Rioverde'.

En la actualidad, la empresa riojana exporta alrededor del 7% de su producción a Portugal, Noruega, Bélgica, México, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia y República Dominicana, además de los países ya mencionados. Asimismo, forma parte del consorcio exportador Rioja Taste, junto con las empresas Bodegas Martínez Lacuesta e Hijo de José Martínez Somalo , dedicada a la elaboración de jamón blanco y embutidos.

Ventas de 14,3 M en 2010

El pasado ejercicio 2010, Rioverde obtuvo unos ingresos de 14,3 M€, cifra muy similar a los 14,55 M facturados en 2009, con una producción de 22 M de tarros, un 1,1% inferior al año precedente. Según datos de la consultora ACNielsen, la compañía riojana cuenta con una cuota de mercado del 15,2% con marca propia, porcentaje que se eleva hasta el 35% si se tiene en cuenta el volumen comercializado con marcas de terceros, incluida MDD.

El catálogo de la Rioverde se compone de unos 30 productos diferentes, para un total de más de 100 referencias entre pepinillos, alcaparras, alcaparrones, guindillas, ajos, aceitunas rellenas, banderillas e ingredientes para ensalada (zanahoria, apio y remolacha rallados, soja germinada, etc). Rioverde cuenta con instalaciones de 17.000 m2 (8.000 m2 construidos) en Logroño, con dos líneas automatizadas y una capacidad de producción de 120.000 tarros (10.000 cajas) al día en doble turno. La empresa da empleo a 70 trabajadores.

carlos.rija@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters