Abrir menú

Chupa-Chups vuelve a generar empleo estable

Chupa-Chups vuelve a generar empleo estable

Nueves meses después de clausurar su histórica fábrica en Asturias y concentrar la producción en Cataluña , Chupa Chups volverá a generar empleo estable. Así, al menos, lo han anunciado fuentes sindicales tras firmar este pasado martes el convenio colectivo de la planta barcelonesa de la comercializadora de productos de confitería, del grupo italiano Perfetti. El acuerdo, después de muchos meses de negociaciones, ha sido ratificado mediante referéndum por el 90% de la plantilla.

Fue en septiembre del pasado año cuando Chupa Chups anunciaba su intención de centralizar la fabricación de su caramelo de palo en su más reciente planta de San Esteve Sesrovires, puesta en marcha a mediados de 2009 . El proceso conllevó, tras meses de reuniones con los trabajores, el cierre de la fábrica que vió nacer el 'Chupa-Chups', situada en Villamayor (Asturias), con una plantilla media de 121 trabajadores.

63 nuevos empleos

Ahora, y tras firmar este pacto, que homogeneiza el marco laboral en la empresa, donde hasta ahora cohabitaban diferentes convenios y realidades, Chupa Chups convertirá 63 puestos de trabajo temporales en indefinidos. CC.OO. valora muy positivamente el contenido del acuerdo, ya que se ha impedido cualquier retroceso o pérdida de derechos laborales y se han dado significativas pasos en la mejora de las condiciones laborales y fundamentalmente en la creación de empleo estable.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters