Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Casa Grande de Xanceda presenta sus primeros quesos, curados y ecológicos

Casa Grande de Xanceda presenta sus primeros quesos, curados y ecológicos

La compañía coruñesa Casa Grande de Xanceda ha entrado en el mercado de quesos en fechas recientes con el lanzmiento de sus dos primeras referencias. En ambos casos se trata de quesos curados y de producción ecológica, al igual que el resto de productos de la empresa. El ‘Queso Curado Ecológico’ de Casa Grande de Xanceda madura durante al menos 35 días y es volteado cada 48 horas. Además, recibe un baño de salmuera (agua con sal) antes de iniciar su curación, durante la que se respeta el desarrollo natural de los mohos, con el objeto de enriquecer su corteza. El ‘Queso Curado Ecológico’ se comercializa en formato 400 g.

Por su lado, el ‘Queixo do Peregrino’ tiene como principal característica distintiva su maduración cubierto de cebada ecológica, recuperando la antigua tradición de los peregrinos que recurrían a este cereal para conservar sus quesos en perfecto estado durante su largo camino a Santiago de Compostela. Asimismo, la cebada aporta un aroma distintivo al producto. El periodo de maduración del ‘Queixo do Peregrino’ es de 65 días, durante los que también se respeta el desarrollo natural de mohos. Antes de ser envasado al vacío, el queso se vuelve a cubrir de cebada, mejorando así su presentación. El producto se comercializa en formato 400 g y 3 kg.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters