La Unión Europea ha otorgado la aprobación a 'Brana Vita' de la belga Fugeia como nuevo alimento o 'novel food'. Se trata de un ingrediente alimentario rico en oligosacáridos de arabinoxilán (AXOS), fibras solubles derivadas de las paredes celulares del salvado de trigo. Los AXOS son prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon como las bifidobacterias, además de poseer actividad antioxidante por la presencia de polifenoles integrados.
En 2010, 'Brana Vita' consiguió el estatus Gras y una carta de no objeción de la Agencia Americana del Medicamento (Fda) para el mercado estadounidense y, tras 18 meses desde la solicitud inicial, recibe la aprobación en la UE para una serie de categorías funcionales como cereales para desayuno, productos lácteos y bebidas.
Según Willem Broekaert, director administrativo y cofundador de Fugeia, 'las compañías de alimentos están buscando ingredientes en los que el consumidor confíe y del que conozca su origen, El salvado de trigo es muy conocido y presenta confianza como excelente fuente de fibra, presentando un impacto positivo en la salud digestiva".
Fugeia inició actividad en 2008 como empresa spin-off de la Universidad de Leuven y el KaHo Sint-Lieven University College, destacando entre sus inversores Tate & Lyle Ventures; Agri Investment Fund; Gemma Frisius Fund; KBC y Bnp-Paribas Fortis.
informa@alimarket.es






