Fiel a su política de innovación, Grupo Siro se encuentra inmerso en el desarrollo del Proyecto Prometheus, al que ha destinado una inversión de 0,5 M€ para lograr, tal y como indican fuentes de la compañía, “una alimentación mejorada y de mayor calidad, con el objetivo final de proteger al consumidor”. El proyecto, que se prolongará hasta 2015, cuenta, además, con una financiación adicional de 3 M€ aportada por la Comisión Europea.
El proyecto Prometheus implica a ocho centros de investigación públicos y seis empresas europeas, siendo Grupo Siro la única compañía española participante. Su objetivo es lograr reducir la exposición de los consumidores a sustancias contaminantes como la acrilamida, el glucidol o el furano, generadas por los productos alimenticios durante el proceso industrial.
Con este propósito, la compañía palentina realizará pruebas industriales a diferentes alimentos, tanto en el centro de I+D+i ubicado en El Espinar (Segovia), como en el resto de sus instalaciones. En ellas aplicará equipos de detección de la contaminación y diversas técnicas que se perfeccionarán en el ámbito del proyecto y que estarán encaminadas a mitigar o eliminar esos compuestos contaminantes que se desarrollan durante el proceso industrial de algunos alimentos.







