Abrir menú

Se duplican las ventas de brandy a China en los nueve primeros meses de 2011

Se duplican las ventas de brandy a China en los nueve primeros meses de 2011

Un total de 16 empresas andaluzas del sector de bebidas participan en la “Campaña de Promoción de Vinos y Brandy de Andalucía en China” , que organiza la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta acción se realiza con el objetivo de apoyar y potenciar las marcas de bebidas andaluzas presentes en el mercado chino, especialmente en las áreas geográficas en torno a las dos ciudades de Pekín y Shanghái.

Las exportaciones de bebidas de Andalucía al mercado chino fueron de 15,15 M€ de euros en 2010, más del triple que en 2009, y de enero a septiembre de 2011 ya se ha duplicado la cifra total de 2010, llegando a ventas por valor de 32,48 M€ . En cuanto a los productos, el 97,6% corresponden a las ventas de brandy.

Las marcas presentes en esta acción son la gaditanas Emilio Lustau, Bodegas Valdivia, Rives Pitman, Grupo Estévez, Bodegas Almocadén, Bodegas 501, Williams & Humbert, Bodegas Rey Fernando de Castilla y González-Byass. También las cordobesas Pérez Barquero, Alvear y Bodegas Robles, junto con firmas de Granada (Pago de Almaraes), Huelva (Marqués de Villalua) y Málaga (Bodegas Doña Felisa y Bodegas Jorge Ordóñez). Todas estas representadas a través de sus importadores locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters