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Hutesa planea ampliar sus instalaciones de aderezo

El proyecto absorberá una inversión de 1 M y podría dar comienzo a principios de 2012

Hutesa planea ampliar sus instalaciones de aderezo

Hutesa prevé ampliar próximamente sus instalaciones de Fuente de Piedra (Málaga), proyecto al que dedicará un presupuesto de 1 M€. En concreto, la empresa prevé incrementar su planta de aderezo en 50.425 m2, en los que se instalarán 1.022 fermentadoras (con capacidad para alrededor de 10.000 t), así como seis balsas, una depuradora físico-química, naves de cocido, oxidación, escogido y clasificación y dos calderas.

La mencionada inversión se llevará a cabo durante el año próximo, una vez la empresa obtenga los permisos necesarios para dar inicio a la obra civil, y se sumará a los 600.000 € que Hutesa ha destinado el presente ejercicio a un nuevo sistema de esterilización y maquinaria de envasado. Asimismo, la empresa malagueña mantiene desde hace años el proyecto de construir unas nuevas instalaciones en Fuente de Piedra, que supondrían la clausura de su actual planta, situada en el centro del municipio. La nueva sede contará con una superficie de 210.000 m2 y duplicará la capacidad de producción de la empresa, hasta 20.000 t. El presupuesto total ascenderá a 15 M€ de los que Hutesa ya ha desembolsado 3 M en nuevas balsas.

Las actuales instalaciones de Hutesa se componen de una planta de clasificado de aceitunas totalmente automatizada, con capacidad para 12.000 t; otra de oxidación de aceitunas negras (6.000 t); un centro de envasado con dos líneas (vidrio y lata) y capacidad para 35 M de tarros; instalaciones de recogida de aceituna de verdeo (350.000 kg/día) y patio de fermentadoras (6.500 t).

Exporta a 32 países

Hutesa cerrará el ejercicio con ventas de 12,5 M€, similares a las de 2010, y un volumen de aceitunas que rondará las 7.000 t (+7,69%). La empresa exporta el 95% de su producción a 32 países, si bien realiza la mayor parte de sus ventas en la Unión Europea, mercado que supone el 80% de su facturación y donde comercializa la mitad del volumen con MDD de algunas de las principales cadenas (entre ellas, Alsi, Ahold, Metro y Polli). Entre los nuevos mercados donde la malagueña ha entrado en los últimos meses destacan China y Japón, aunque también está potenciando las operaciones en Oriente Próximo y Sudamérica.

carlos.rija@alimarket.es



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