Abrir menú

Ayudas culinarias, un negocio en auge

Impulsado por la reducción del gasto en restauración y el aumento del número de ocasiones de consumo con invitados en el hogar

Ayudas culinarias, un negocio en auge

La vuelta al gasto en el hogar y el aumento de las ocasiones de consumo con invitados en el mismo, en detrimento de la restauración, está potenciando fuertemente el mercado de ayudas culinarias, tal y como se extrae del último 'Informe Sectorial' de Alimarket . Impulsado por una nueva generación de productos, que van desde renovados saborizantes hasta completos ‘kits’ para la elaboración de platos clásicos de la gastronomía, son muchas las compañías que están apostando por su penetración en el sector, como un complemento más a su actividad desde sus negocios tradicionales de conservas vegetales, marisco, elaborados cárnicos y arroz.

Con todo, Gallina Blanca, Nestlé y Unilever, éstas con sus repectivas marcas ‘Maggi’ y ‘Knorr’, siguen repartiéndose el segmento de saborizantes, el de mayor peso del mercado, que, hasta septiembre, crecía un 12% en valor y un 5% en volumen, según SymphonyIri para retail. Las tres han ido estrenando nuevas categorías de producto en los últimos años. La primera presentaba, así, en 2011 sus nuevas bases para cocinar, segmento que lidera en solitario, entretanto 'Knorr' revolucionaba el sector con el lanzamiento de sus cacitos no deshidratados. Pero sin duda han sido los aderezos para la elaboración de recetas al horno los que han impulsado el mercado, producto que inauguraba 'Maggi', y al que ya se han apuntado las otras dos este ejercicio.

También la gastronomía española, y más concretamente dos de sus clásicos, la tortilla de patata y la paella, está protagonizando muchos de los lanzamientos, con completos ‘kits’, que integran, prácticamente, todos los productos necesarios para su elaboración. Tal es el caso de las novedades presentadas por Conserves Ferrer, las arroceras Virgen de la Esperanza y Cámara Arrossera del Montsià, Industrias del Bierzo (Ibsa), Cárcar, Helios, Findus y Precocinados Naturales Riojanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters