Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de ibérico no volverá a ser el mismo

El sector de ibérico no volverá a ser el mismo

El sector de cerdo ibérico encara su tercera temporada navideña bajo la presión de las tarifas y márgenes, aunque, por fin, parece próximo el ajuste de su oferta y demanda y, por tanto, al reestablecimiento de los precios. De hecho, ya se ha comenzado a apreciar cierta recuperación de éstos en los elaborados de cebo, principales causantes de la burbuja sectorial, fruto del importante recorte de la cabaña y del sacrificio y de la reducción de existencias, como se analiza en el informe sectorial elaborado por Alimarket . se analiza en el informe sectorial elaborado por Alimarket

Pero, esa travesía ha dejado a buena parte del tejido industrial de ibérico al borde de la extenuación financiera y, así, se augura la transformación del mapa sectorial, que parece dirigido a la purga y concentración empresarial . Ese proceso llega anunciado por las dificultades de importantes fabricantes, como Agroibéricos Deraza, Incaher, Jamón Salamanca, etc., las regulaciones y ajustes aplicados por otros, la irrupción de dos grandes elaboradores de jamón a maquila (Naturíber y Dehesa de Guijuelo) y el ascenso a la primera división por parte de Campodulce -integrada en el grupo Jorge-, merced a las dos grandes operaciones de compra efectuadas por la zaragozana.

herminia.martinez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters